sábado, 18 de febrero de 2012

INFORMATICA


PARA DESARROLLAR LA PERCEPCION VISUAL

OBSERVE LAS SIGUIENTES FIGURAS Y:

En el árbol descubra diez rostros
En el paisaje encuentra un bebé
En la flor encuentra una pareja besándose
En el paisaje descubra el rostro de un señor
En el rostro descubra tres mujeres

 






Esta semana termina el Primer periodo académico
Si no ha presentado la recuperación por favor presentarla
Práctique en el PC el contenido de las lecciones de Excel.
Evaluación práctica en el PC (en clase)

 SEMANA DEL 12 AL 16 DE MARZO


Escriba un comentario sobre la actividad anterior.

http://www.juegos.com/juego/Mi-Ciudad-Romantica.html
Entra al anterior link construya la ciudad romántica cuando la haya terminado

OPRIMA LA TECLA Imp paint, luego abra a paint la pega y la guarda y la presenta en clase; ya  sea impresa, en la memoria o en su correo.

Prepare la RECUPERACION, estudiando nuevamente todo lo visto en informática durante el primer periodo.

SEMANA DEL 5 AL 9 DE MARZO


  • Observe el video y saque cinco conclusiones para su vida personal, socialicelas en clase.
  • Para esta semana está la evaluación tipo ICFES, estudie todo lo visto hasta la fecha.
  • Presente los trabajos que le han hecho falta, el periodo termina el 23 de marzo 
 SEMANA DEL 27 DE FEBRERO AL 2 DE MARZO
 Entre al siguiente link, explore las lecciones 11 y 12
1. Realice un resumen de cada lección (incluir imágenes de barras e iconos)
2. Práctique en el computador el punto anterior
IMPORTANTE:  
1. Las estudiantes que no han presentado trabajos, por favor presentarlos, se acaba el tiempo
2. La próxima semana hay evaluación tipo ICFES sobre temas vistos hasta la fecha. 
 
SEMANA DEL 20 AL 24 DE FEBRERO 


ENTRE A ESTE LINK Y CONCÉNTRESE UN POCO

2. Visite el siguiente LINK
Explore la lección 3 hasta la siete, en el cuaderno dibuje las herramientas novedosas de la ventana de EXCEL; es decir las que no tiene WORD y elabore una adivinanza con el elemento que mas le llamo la atención.
 Escuche el siguiente vídeo y con los términos utilizados elabore una sopa de letras, enumere los términos debajo de la sopa de letras la cual no debe estar llena


SEMANA DEL 13 AL 17 DE FEBRERO 
 

Visite el siguiente link lea el cuento y Gráfica en el cuaderno lo que mas le llamo la atención y saque tres ideas principales si hay palabras desconocidas busca su significado como adoptarlo a a su vida cotidiana

Socialización de las temáticas vistas en semanas anteriores
Desarrollar la siguiente Prueba de Razonamiento



SEMANA DEL 6 AL 10 DE FEBRERO
PENSAMIENTO POSITIVO
En este nuevo día… y sólo por hoy: elijo reír… en lugar de llorar. Elijo cantar… en lugar de quejarme. elijo perdonar… en lugar de ser rencoroso. elijo amar… en lugar de odiar. Sólo por hoy voy a aplaudir… en lugar de criticar. Voy a acariciar… en lugar de golpear. voy a bendecir… en lugar de maldecir. voy a orar… en lugar de ser grosero. voy a trabajar… en lugar de inventar disculpas. Hoy voy a mejorar mi calidad de vida, en lugar de resignarme a la mediocridad.

ACTIVIDADES
1. Consulte varios conceptos de EXCEL y en grupo elabore una propaganda.
2. Consulte las diferente formas de entrar al programa EXCEL y registrelas en el cuaderno

SEMANA DEL 30 AL 3 DE FEBRERO

Historia de Excel

Vea el vídeo sobre la historia de EXCEL y elabore un mapa conceptual en su cuaderno para socializarlo en la clase